Mate con Amigos

Puedo tomar mate si estoy amamantando

Puedo tomar mate si estoy amamantando

¿Puedo tomar mate si estoy amamantando? Es una pregunta muy frecuente que se hacen las madres en periodo de lactancia y hoy en Cosas Nuestras te contamos si el consumo de esta infusión es segura durante la lactancia.

La yerba mate es una bebida elaborada con tallos y hojas secas de Ilex paraguariensis, un árbol originario de Sudamérica conocido como Mate.

La infusión tradicional se hace colocando la yerba del mate en una calabaza sobre la que se vierte agua caliente. Luego, la bebida se consume gracias a una pajita especial con un filtro en un extremo llamada “bombilla mate“.

Aunque es una bebida rica, saludable, recomendado por sus grandes beneficios y muy consumida en América, aún se encuentra la duda sobre su ingesta en estaba de lactancia. 

¿Puedo tomar mate si estoy amamantando?

tomar mate si estoy amamantando

La alimentación durante la lactancia, siempre es objeto de algunas preocupaciones. Sabemos que los alimentos que consume la mujer que amamanta y las sustancias que bebe llegan al cuerpo del bebé directamente a través de la leche materna.

Por este motivo, no se recomiendan alimentos y bebidas que no sean aptos para ese momento en particular, como las alcohólicas, excitantes y azucaradas con altos niveles de colorantes.

Muchas madres que amamantan confían en las infusiones de yerba mate, ya que representa un estilo de vida saludable y natural inmediatamente después del parto.

¿Representa algún riesgo tomar mate si estoy amamantando?

Un producto o alimento es seguro y compatible con la lactancia materna cuando es basado en información fidedigna publicada en la literatura científica, o que tenga más de una de las siguientes características:

  • Ausencia de toxicidad probada
  • Sin efectos secundarios al ser usado con frecuencia en neonatos o lactantes pequeños
  • Consumo tradicional o habitual generalizado
  • Farmacocinética muy favorable y
  • Consenso de expertos.

En ese sentido, la yerba mate es una sustancia de alta seguridad que se puede consumir durante la lactancia, pero no se debe exceder la cantidad equivalente a 300 mg de cafeína diaria, es decir, no más de tres tazas de mate al día (200 cc = 50-100 mg).

Representa algún riesgo tomar mate si estoy amamantando

Ingesta de yerba mate en la lactancia

De manera general, el consumo de yerba mate en Chile promedio es de alrededor de 100-200 mg de cafeína al día. Esto equivale a dos o tres tazas de mate al día.

No obstante, es conveniente recordar que el consumo de sustancias que contengan cafeína o bromocriptina, como café, mate y chocolates, no están contraindicadas durante la lactancia.

Pero deben consumirse de forma moderada, y en la medida de lo posible procurar que no sea inmediatamente antes de amamantar. Por ello, recuerda lo siguiente:

Yerba Mate Cachamate Naranja suave

  • No bebas demasiada yerba mate a diario y no la hagas demasiado fuerte. Es posible probar con el Yerba Mate Piporé Suave que con su excelente mezcla de materia prima con estacionamiento natural, logra una mateada suave y duradera; y el Cachamate Naranja suave que brinda una amplia variedad de sabores y mezclas saludables aptas para todos los paladares y para todo momento del día dada su suavidad.
  • Cuando bebas yerba mate, asegúrate de que no esté demasiado caliente (no más de 140 °F o 60 °C).
  • Trata de obtener los productos de fuentes confiables, al respecto puedes hacerte parte del El Club del Mate y adquirir las mejores marcas de yerba mate en Chile.

Beneficios de la yerba mate

La infusión de mate se puede consumir como alternativa al café y al té, y puedes beber hasta tres tazas al día. De hecho, las infusiones ayudan a las madres en la actividad amorosa y difícil de amamantar, apoyándolas y brindándoles beneficios.

La yerba mate está repleta de nutrientes y antioxidantes naturales. Contiene alcaloides, xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), taninos, flavonoides, ácido clorogénico, minerales, tales como: calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitaminas, especialmente vitamina A, vitamina C, vitamina E y complejo B (B1 y B2).

Las propiedades que se le atribuyen son: estimulante del estado de ánimo, diurético, broncodilatador, vasoconstrictor. El mate también se utiliza para favorecer los procesos digestivos, aliviar los dolores de cabeza, prevenir los daños provocados por los radicales libres y reducir los niveles de colesterol.

Dónde encontrar la mejor yerba mate en Chile

El mate se puede encontrar en varias formas y marcas, siempre con los mismos beneficios: yerba mate verde flor Chile, yerba mate pipore en Chile, yerba mate taragüi Chile, yerba mate orgánica Chile, yerba mate rosamonte Chile, yerba mate canarias Chile. Se vende en forma de hojas secas, en saquitos o incluso en polvo.

Recuerda que el mate se puede tomar dentro de un rango de seguridad razonable durante la lactancia. Además, en Cosas Nuestras somos líder en la venta de yerba mate, por lo que puedes comprar yerba mate sin cafeína en Chile y otras marcas de yerba mate en Chile.

Visítanos en cosasnuestras.cl y encuentra el mejor precio yerba mate Chile y ofertas especiales en algunos accesorios para que disfrutes del mejor mate.

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.