Mate con Amigos

Yerba Mate para Adelgazar: ¿Realmente pierdes peso?

Yerba Mate para Adelgazar

El uso de la yerba mate para adelgazar se ha incrementado en las últimas décadas. Pero es mejor dilucidar este concepto erróneo que se ha creado al rededor de mate. La yerba mate NO funciona como un producto para bajar de peso. El mate por el contrario, es un excelente estimulante, que además brinda sensación de saciedad e incrementa el metabolismo. Estos son procesos vitales necesario si lo que buscas es perder kilos de manera saludable.

Es por eso que es importante considerar a la yerba mate como con un COADYUVANTE que simplemente colabora en tus objetivos de adelgazar. Lo que realmente te llevará al éxito es sin duda una alimentación saludable, un básico plan de ejercicios y mejorar los malos hábitos que llevas a diario.

¿Qué es la yerba mate?

El mate es un preparado de hierbas que, previamente, han sido preparadas (secadas, cortadas y molidas). La hierba mate se produce en las regiones tropicales de América del Sur. En Argentina, la infusión es la bebida popular, pero también se consume en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Tiene un sabor particular, percibido como amargo. Es por eso, que muchas personas optan por endulzarlo con miel, stevia o azúcar. Sin embargo, cuando se consume como parte de una dieta saludable, es mejor no endulzarlo con azúcar blanca ni monera. Es más, fundamental no agregarle ningún ingrediente adicional destinado a reducir su sabor original.

Para su consumo es necesario utilizar una bombilla y un recipiente (llamado “mate” como la hierba). Aquí en cosasnuestras.cl develaremos porque la yerba mate contiene propiedades beneficiosas para la salud.

Tipos de yerba mate ¿Cuál elegir?

Cómo preparar yerba mate

Cómo preparar yerba mate para adelgazar

Hay tres formas de preparar la yerba mate para disfrutarlo como complemento de tu dieta saludable. Una es la forma tradicional, en la que se usa la bombilla y el mate (recipiente). Para ello, se agrega la yerba cruda en el recipiente, hasta que llegue a su tope. Se calienta agua y una vez que esté en su punto, se vierte en el recipiente. En este caso, hay que dejar al menos un minuto de reposo para luego proceder a ingerir.

La segunda manera de prepararla es a modo de infusión. Como un té comercial envuelto en una bolsita especial o filtrando la hierba para obtener el líquido. Se prepara en una taza de 250 ml de agua, pero se calienta el líquido, previamente. Se le agrega la bolsita de hierba o una cucharada. Para la segunda opción, la planta se filtra a través de un colador.

Por último, se puede preparar como “agua de mate”. Para ello se procede a calentar un litro de agua. Se retira del fuego cuando ha hervido y se deja reposar por varios minutos. Se filtra, se agrega zumo de limón y cuatro cucharadas de yerba de mate. También cubitos de hielo y hojas de menta. Adicionalmente, la infusión de mate se puede usar de base para batidos, jugos y merengadas.

Propiedades del mate: Energía, buena salud y felicidad

Efectos positivos de la yerba mate en el cuerpo

La yerba mate es una de las plantas con mayores beneficios para el cuerpo. Es un excelente estimulante, ya que contiene un componente llamado Mateína que aumenta el metabolismo y la energía. (Es importante señalar que la mateína es la misma cafeína, solo que es llamado así en diferentes países del mundo).

Efectos positivos de la yerba mate en el cuerpo

Además, la yerba mate es un potente calmante natural. Su acción relajante es eficaz contra la sensación de hambre emocional y la ansiedad. Veamos otros efectos positivos de la valiosa yerba mate:

Es un antioxidante natural por excelencia

La yerba mate posee un alto contenido de polifenoles, es por ello que posee la capacidad de contrarrestar el efecto dañino de los radicales libres. El consumo de yerba mate es ideal para desacelerar el proceso de envejecimiento y evitar su presencia prematura. Asimismo, ayuda a restaurar el equilibrio celular del cuerpo.

Reduce los niveles de colesterol

El consumo de yerba mate en cualquiera de sus presentaciones, optimiza la actividad de los compuestos llamados saponinas, que tienen la virtud de adherirse al colesterol malo y disminuir su capacidad en el organismo.  También, estimula el aumento del colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno”, evitando la aparición de riesgos cardiovasculares.

Historia del alfajor ¿De donde viene?

Aumenta la estimulación y la concentración

Posee en su composición la suficiente cafeína o mateína (como se le llama cuando se refiere a la yerba mate) para aumentar el nivel de estimulación y concentración, por lo que es ideal para quienes poseen jornadas laborales extensas, deportistas o actividades diarias que ameriten un saludable estado de alerta. Es natural y más eficaz que las bebidas hepertónicas comerciales. Además, no afecta el sueño y aumenta la resistencia a la fatiga.

Contribuye a mantener o lograr un peso corporal saludable

La yerba mate es baja en calorías, posee un contenido mínimo de sodio y no posee grasa en su composición. Para toda persona que está inmersa en un proceso para lograr su peso ideal, es obligatoria incluir la bebida en su régimen de alimentación, por todo lo que puede aportar a la salud. Sus propiedades diuréticas y depurativas ayudan a evitar recuperar los kilos perdidos.

Una de sus acciones más sobresalientes es que promueve la eliminación rápida de toxinas y acelera el metabolismo. Es ideal para contrarrestar la ansiedad y prevenir el llamado “apetito emocional”.

El poder antioxidante del mate

¿Cuál es la mejor yerba mate para bajar de peso?

Yerba Mate Cbsé Guaraná 500grs

Existen muchas opciones de yerba mate que colaboran en el proceso de adelgazamiento en el mercado de excelente calidad. Sin embargo, las opciones que se mencionan a continuación, son ideales para las personas que necesiten un complemento en el proceso de bajar de peso. Por ejemplo: La combinación de guaraná y el auténtico sabor de la yerba mate, hacen del producto Yerba Mate Cbsé Guaraná, ideal si quieres acelerar tu metabolismo.

El  Yerba Mate El Buen Pastor, es uno de la selección de mate más importante. Es de molienda media gruesa, lo que asegura un sabor intenso y mayor concentración de propiedades. Yerba Mate Cbsé frutos del bosque, que contiene una combinación única de frutos rojos, que emanan un olor dulce, pero con el sabor característico del mate.

Los Impresionantes Beneficios del MATE

La yerba mate y sus propiedades que te ayudan a perder peso

La yerba mate es perfecto si lo que estas buscando es un complemento que te ayude a adelgazar. Lo comprueban las propiedades que posee y los resultados a la vista. Lo importante, no es solo perder peso, sino que se hagas de forma natural y sin peligros con productos que pongan en riesgo tu salud. En Cosas Nuestras se obtienen los productos con las propiedades más auténticas del mate, que mejor responde a tus necesidades.

Las saponinas de la yerba mate te ayudan a eliminar la grasa que se ingiere evitando su absorción. Además, es ideal para acelerar el metabolismo. El consumo diario proporciona la energía suficiente para emprender una rutina ideal de ejercicios que contribuya a eliminar grasa acumulada y conseguir un peso saludable en poco tiempo, sin efectos secundarios.

Esta bebida es un patrimonio cultural en países como Argentina, Uruguay y Chile. Tiene propiedades extraordinarias para mejorar el estado físico y anímico de las personas. La yerba mate definitivamente es un opción complementaria para los que desean adelgazar de manera saludable.

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.