Mate con Amigos

Tomar mate en el embarazo: ¿Cuál debo tomar?

Tomar mate embarazo

Estás entrando en una nueva fase de la vida: El embarazo. Sin duda esto no es sencillo de manejar y pueden surgirte una gran cantidad de preguntas sobre qué puedes consumir o no. Si te has preguntado si tomar mate en el embarazo es buena o mala idea, sigue leyendo que en Cosas Nuestra te responderemos. 

En concreto, la yerba mate en Chile es una infusión preparada en agua caliente. Esta es una planta de hoja perenne, responsable de una notable acción terapéutica sobre el organismo.

Dicha bebida se utiliza tradicionalmente en Sudamérica, como remedio natural para poder contrarrestar diversas dolencias del sistema digestivo, pero también por sus efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. Sin embargo, siempre existe la duda sobre si es beneficioso o contraproducente en el embarazo, y es justo lo que te aclararemos ahora mismo.

Forma parte de nuestro de El Club del Mate

¿Es segura la yerba mate durante el embarazo?

Las bebidas forman parte de nuestra vida diaria, y en especial el agua, ya que sin duda resulta fundamental para una buena evolución del embarazo y del bebé. Se recomienda por lo menos dos litro de agua por día para una buena hidratación, debido a que elimina todos los desechos del cuerpo de la madre y del bebé.

Es segura la yerba mate durante el embarazo

Sin embargo, muchas personas prefieren tomar algún té, como por ejemplo el de la yerba mate Chile. Entonces, allí es donde surge la duda ¿Se puede beber mate durante el embarazo? Y la respuesta es sí, puedes hacerlo. Pero existen algunas cosas que puedes hacer para evitar que cause preocupaciones durante la gestación. 

Cómo saber si la yerba mate es de buena calidad

Cantidad adecuada

Es importante que tengas cuidado con las cantidades que tomas.

Asegúrate de no consumir más de 300 mg al día de mate mientras estás embarazada. Es decir, debes evitar ingerir demasiadas porciones de la hierba. En su lugar, puedes usar bolsas de té viejas para preparar múltiples infusiones, ya que garantiza un alto aporte nutricional y limita la ingesta de cafeína.

6 Beneficios de tomar mate en el embarazo

En primer lugar, para obtener los beneficios de esta infusión, debes asegurarte de consumir un yerba mate suave como el Sara Extra Suave, que es menos intenso, pero manteniendo el buen sabor y con algo menos de espuma. 

Beneficios de tomar mate en el embarazo

El consumo de yerba mate durante el embarazo ofrece varios beneficios para la salud. A continuación, analizamos algunos de ellos:

1- Rico en antioxidantes

La yerba mate de Santiago Chile contiene una gran cantidad de antioxidantes. Ofrece hasta un 90% más que el té verde. Prueba con el Té Verde Cachamai, que gracias a su proceso de fermentación mantiene los componentes vitamínicos y antioxidantes intactos.

Los antioxidantes neutralizan la actividad de los radicales libres y ayudan a estimular su inmunidad para prevenir el riesgo de varias infecciones y enfermedades durante el embarazo. Además, la yerba desintoxica la sangre y previene el riesgo de diferentes tipos de cáncer, insomnio y estrés.

Cada cuánto cambiar la yerba del Mate

2- Mejora la concentración

El té de yerba mate es rico en vitaminas, aminoácidos, minerales, polifenoles y antioxidantes que equilibran el efecto del contenido de cafeína en él. Beber este té mejora tu salud psicológica, concentración y claridad durante el embarazo. Además, no causa efectos secundarios como dolor de estómago o dolor de cabeza. 

3- Es coadyuvante en la pérdida de peso después del embarazo

Las cualidades estimulantes de la yerba mate te hacen sentir satisfecha poco después de consumirla. Además, esta yerba ralentiza tu digestión, por lo que, de igual forma, te sientes llena por más tiempo de lo normal.

Yerba Mate Cbsé Frutos del Bosque 500grs

Incluir mate en tu dieta regular ayuda a aumentar tu metabolismo para quemar más calorías de lo habitual. De esta manera puedes comer menos y frenar el apetito. Es por ello que se recomienda tomarla durante el embarazo y luego de que hayas dado a luz.

La yerba mate Cbsé frutos del bosque, que contiene una combinación única de frutos rojos, que emanan un olor dulce, pero con el sabor característico del mate.

Consejos para elegir la mejor yerba mate

4- Mejora la salud física

Los compuestos químicos y varios nutrientes presentes en el té de mate influyen directamente en tu metabolismo y permiten que tu cuerpo utilice los carbohidratos de manera eficiente.

Además, el consumo regular de la hierba evita que el ácido láctico se acumule en los músculos, lo que minimiza el dolor después del entrenamiento del embarazo y acelera tu recuperación.

5- Promueve la digestión

Yerba Mate Canarias Té Verde y Jengibre 500grs

El mate es considerado un excelente remedio natural para varios problemas digestivos. La hierba de Canarias Té Verde y Jengibre por ejemplo, desencadena la producción de bilis y ácidos gástricos beneficiosos, por lo que es capaz de promover la digestión.

Adicionalmente, te ayuda a tener un colon limpio, elimina los desechos y minimiza las bacterias dañinas del estómago mientras estás embarazada.

Yerba Mate para Adelgazar: ¿Realmente te hace perder peso?

6- Promueve la salud cardiovascular

El alto contenido de antioxidantes y aminoácidos de la yerba mate promueven el movimiento del colesterol y las grasas a través del torrente sanguíneo. Del mismo modo, también previene el riesgo de arteriosclerosis y coágulos de sangre que pueden provocar un derrame cerebral o un ataque cardíaco durante el embarazo.

Finalmente, tomar mate en el embarazo es sumamente beneficioso para ti y tu bebé, pero es importante que recuerdes que debes hacerlo con moderación, para evitar cualquier inconveniente.

Y si te estás preguntando dónde comprar yerba mate en Chile, te recordamos que en cosasnuestras.cl somos una distribuidora de yerba mate en Chile, y ponemos a tu disposición diversos kits que puedes adquirir para consumirla durante el embarazo. ¡Contáctanos!

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.