Uncategorized

Polvo de la yerba mate: Receta original

Polvo de la yerba mate

El polvo de la yerba mate es similar al té verde en su sabor terroso, compuestos naturales de cafeína y efectos antioxidantes de polifenoles. También es rico en vitamina A, B, C, y E. Así mismo es una buena fuente de minerales como el calcio, el manganeso, el hierro, el selenio, el potasio, el magnesio y el fósforo.

El mate, esta tradición que se materializa día a día en la vida de quienes lo consumen, es, como cualquier otra costumbre extendida, objeto de mucho debate y tiene un grupo de seguidores. En cosasnuestras.cl tenemos mucho que decir sobre la yerba mate, y te invitamos a conocer más el polvo de esta planta.

Todo sobre el polvo de la yerba mate

La temperatura del agua, la adición (o no) de azúcar, miel o yuyos (plantas medicinales), el tamaño y materiales de la calabaza (el recipiente), la comida para acompañarla e incluso cómo prepararla juegan un papel importante en esta bebida. Todo está sujeto a juicio particular a la hora de beber mate, para tener la experiencia más placentera y reconfortante posible.

Todo sobre el polvo de la yerba mate

Las técnicas y métodos varían según el país y se vuelven únicos para cada consumidor. Uno de los debates que divide a los consumidores es el de la yerba mate y la cantidad de polvo que contiene.

Hay consumidores que tamizan la yerba antes de preparar un mate. Puede resultar difícil consumir un poco de yerba en bolas de té cuyas paredes filtrantes permiten que el polvo de yerba se deslice, formando un gran depósito en el fondo de la cuenco, que no será agradable de beber.

Contraindicaciones de la yerba mate

La receta original de yerba mate contiene polvo

El polvo de la yerba mate es debatido entre los consumidores, pero es uno de los 4 ingredientes que constituyen la yerba tradicional:

  • Ramas
  • Hojas gruesas
  • Hojas finas
  • Polvo

Según algunas expertos, tanto la hoja gruesa como la hoja fina “aportan intensidad y sabor” y la rama “equilibra la acción entre los componentes”.

Por su parte, el polvo de hojas (lo que se denomina “blend”) técnicamente llamado hoja impalpable (cuyos elementos separados son tan pequeños que no se sienten al tocarlos) es un componente virtuoso que aporta rendimiento, sabor y espuma a la infusión.

yerba mate polvo

Cada cuánto cambiar la yerba del Mate

La yerba mate está compuesta por hojas delgadas, hojas gruesas, polvo y ramas

Es fundamental conocer los componentes de la yerba mate y sus cualidades, en relación con su origen geográfico, su tratamiento y su elaboración. Esto explica por qué los diferentes tipos y marcas de yerba mate tienen diferentes cantidades de ingredientes, pero afirman su propio estilo.

La impalpable (polvo), la hoja fina y gruesa y la rama son los protagonistas de una yerba mate debidamente preparada. En esta dinámica, el polvo es para el sommelier un ingrediente preponderante en un buen mate.

El polvo como componente es muy importante porque da espuma, aroma y sabor muy duraderos, como lo mencionamos anteriormente.

En última instancia, cuando tiene un sabor completo en una yerba mate con un polvo interesante contenido en ella, puede determinar que el componente en polvo termina siendo un diluyente que equilibra la infusión hacia el dulzor.

Consejos para elegir la mejor yerba mate

Existen diferentes polvos de la yerba mate

Uno es el polvo de las hojas de mate finamente molidas, y el otro se llama polvo, que es el resultado del proceso de molienda y que se puede eliminar, es decir, los residuos, por ejemplo, lo que queda cuando el té se pasa por un secador.

Hay yerba mate en el mercado con mayor o menor cantidad de polvo o ramas, por ejemplo. Esto es realmente algo que tiene que ver con la satisfacción. Sin embargo, aunque se pueden eliminar algunos de los ingredientes, el exceso de polvo y ramitas no es bueno, ya que alterará el equilibrio de la yerba mate.

Existen diferentes polvos de la yerba mate

Sin embargo, el polvo de hojas es un componente que en una buena calidad tiene que estar presente la yerba mate, aunque sea en un porcentaje mínimo. La realidad es que cuando la yerba en polvo proviene de las hojas, sabe bien.

Debe ser armonioso, equilibrado y estructurado. Hay una cantidad mínima y una máxima, pero siempre que la mezcla se haga en equilibrio y en armonía con el resto de componentes, está bien. Lo que está mal es que el polvo no proviene de las hojas y es solo polvo de madera.

Muchas instituciones colaboran con organismos de salud pública para realizar controles de calidad de la yerba mate fabricada con el fin de garantizar la seguridad del paciente consumidor.

Propiedades del mate: Energía, buena salud y felicidad

Los últimos estudios científicos demuestran que la yerba no es perjudicial para la salud

Para muchos expertos, la yerba mate de calidad nació como una medicina para quienes la encontraban inofensiva y tenía muchos beneficios. Por lo tanto, no es correcto ni adecuado decir que la yerba mate enferma a las personas.

Tal vez se están haciendo cosas malas alrededor de la yerba mate, como sobrecalentar el agua, no tener los recipientes adecuados, mala higiene o le agregamos mucha azúcar al agua caliente y luego pensamos que es la yerba la que produce la acidez.

La yerba mate tiene muchas propiedades beneficiosas y es buena para el cuerpo, siempre y cuando no se consuma en exceso.

El polvo de hoja de la yerba mate es un ingrediente necesario que ofrece muchas propiedades interesantes como: Equilibrio y armonía.

yerba mate Taragüi Naranja de Oriente

El polvo de la yerba mate, en contra de la creencia popular, es un elemento fundamental para unificar las diferentes notas que componen un sabor. Además, en general, las hojas en polvo garantizan un mate más o menos intenso.

El poder antioxidante del mate: Una infusión poderosa

¿Dónde comprar Yerba Mate en Chile?

¿Buscas la mejor marca de té de Yerba Mate? No busques más, en Cosas Nuestras, puedes encontrar el mejor producto de yerba mate, somos la mejor distribuidora de yerba mate en Chile.

Siendo parte de El Club del Yerba Mate, puedes encontrar diferentes tipos de yerba mate: Yerba Mate verde Flor Chile, la mejor presentación de yerba mate Canarias, Rosamonte, Pipore, y la yerba mate Taragüi, entre otras de las mejores marcas de yerba mate en Chile.

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.