Uncategorized

Pastelitos de dulce de batata al horno

Pastelitos de dulce de batata al horno

¿Te gusta cocinar postres para ti y para tu familia? ¡Entonces esta deliciosa receta de pastelitos de dulce de batata al horno es ideal para ti! Es perfecta para servir en cualquier ocasión, o en algún momento que necesites un proyecto de horneado.

Los pasteles de dulce de batata Chile se encuentran hechos con masa de hojaldre, y puedes rellenarlos también con crema de mantequilla de canela y miel para una combinación perfecta. Son pasteles húmedos, con la cantidad justa de especias para complementar la batata.

Este tipo de dulces son dignos de una ocasión especial o incluso de un día cualquiera en donde te provoque preparar algo especial, es por ello que en cosasnuestras.cl te mostraremos cual es la manera más fácil, práctica y sencilla de hacerlos.

Beneficios de consumir batata en dulce

Beneficios de consumir batata en dulce

Agregar batatas a tu dieta es un hábito fácil y delicioso de adquirir cuando estás tratando de comer de manera saludable: Las verduras son un superalimento increíble, repletas de vitamina C y fibra. También son totalmente versátiles, pero sin lugar a dudas consumirlas en forma de dulce de batata es posiblemente la forma más sencilla de utilizarlas.

Los pastelitos de dulce de batata con chocolate son un acompañamiento perfecto, y además saludable, para todos los meses de otoño e invierno.

En nuestra tienda podrás encontrar el mejor dulce de batata en Chile, ya que ofrecemos para ti la mejor marca del mercado: Esnaola. Si deseas comprara Dulce Batata Dulcor Vainilla, Dulce Batata con chocolateDulce Batata Dulcor Vainilla, visitanos.

Receta de mousse de dulce de leche La Serenisima

5 Consejos para preparar pastelitos de dulce de batata Esnaola

Consejos para preparar pastelitos de dulce de batata Esnaola

Si deseas preparar este delicioso postre en casa, es necesario que tomes en consideración algunos consejos importantes que pueden ayudarte a que quede perfecto. Conócelos a continuación:

1- Mejor al día siguiente

Lo más aconsejable siempre es que realices la masa de los pastelitos, y la uses al día siguiente, ya que 24 horas después ha reposado lo suficiente como para tomar una mejor forma. Adicionalmente, para saborear los pastelitos realizados también es recomendable que esperes uno o dos días después de haberlos preparado, ya que es el momento en donde se encuentran en su nivel máximo de sabor.

2- Puede consumirse en cualquier época del año

Uno de los beneficios de estos pastelitos dulces es que al estar preparados con base de dulce de batata, pertenecen a los platos de la cocina tradicional, lo que quiere decir que no importa la temporada del año en la que te encuentres ¡Siempre puedes ofrecerlos a los comensales como postre!

3- Cuidado al comprar batatas

Si deseas prepararlo de manera completamente natural y comprar batatas para ello, debes evitar a toda costa las batatas que tengan piel suave o arrugas, así como aquellas que tengan puntos de color blanco o grietas muy marcadas. Del mismo modo, una vez las tengas en tu casa, debes almacenarlas en un lugar fresco y seco, por un periodo de 3 a  5 semanas si quieres.

4- Puedes congelar la masa para pastelitos

Por otra parte, si deseas guardar masa para pastelitos para otra ocasión en el futuro puedes congelarla sin ningún problema, ya que al descongelarse vuelve exactamente a su textura original. El tiempo máximo en el que puede estar congelada es de 2 meses aproximadamente.

5- Combinarlos es una buena opción

Si bien la receta que te proporcionaremos no lleva añadidos especiales, también puedes combinarla con glaseado de crema de mantequilla, canela y miel, ya que de esta manera podrás obtener un postre aún más delicioso.

5 Aperitivos de bizcochos Don Satur que puedes preparar

Receta de pastelitos de dulce de batata al horno

A continuación te mostraremos la receta más fácil y completa para que prepares los mejores pastelitos de dulce de batata al horno que has probado en tu vida.

Dulce de batata Esnaola

Ingredientes

Instrucciones y preparación

  • Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar los pastelitos dulces. Recuerda que esta masa la puedes hacer de forma casera, y lo más recomendable es que esperes al día siguiente para que se encuentre en su mejor punto.
  • Luego de tener la masa de hojaldre preparada debes estirarla hasta conseguir que esté un poco más fina.
  • Haz círculos en la masa con un cortador, redondo preferiblemente.
  • Derrite la mantequilla y unta las tapas de la masa de hojaldre con ella.
  • Utiliza una cucharadita de dulce de batata de vainilla Esnaola y colócalo en la mitad de cada uno de los círculos previamente cortados. Asegúrate de dejar otros círculos sin este dulce.
  • Usa la otra mitad de los círculos de la masa de hojaldre y cierra los pastelitos, sellando muy bien los bordes para que el dulce esté seguro.
  • Una vez estén sellados los bordes unta toda la superficie con huevo batido, y adicionalmente cubre muy bien con azúcar.
  • Introduce en el horno previamente precalentado los pastelitos de hojaldre, por un periodo de tiempo aproximado de 15 minutos.
  • Para finalizar solo deberás servir y cubrir con un poco más de azúcar si así lo deseas.

Historia del alfajor ¿De donde viene?

Te recordamos que en Cosas Nuestras Chile ponemos a tu disposición una gran cantidad de dulces para que puedas preparar las mejores y más deliciosas recetas. Visita a El Kiosko, ahí podrás encontrar chocolates, dulces de batata, dulces de leche, y mucho más.

Por otra parte, si eres amante de la yerba mate, también te ofrecemos una excelente variedad, con la mejor calidad del mercado. ¡Contáctanos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.