Uncategorized

Marquise de chocolate Aguila con salsa de cerezas frescas

Cómo hacer la marquise de chocolate Aguila

chocolate Aguila

La receta de marquise de chocolate Aguila es un rico y delicioso postre de chocolate, perfectamente sencillo y elegante. Se sirve mejor ligeramente blanda o semicongelada. Su consistencia es un cruce entre un mousse congelado ligeramente aireado y un semifrío denso.

Los postres de marquesa de chocolate existen desde hace siglos, suelen ser preparados en distintos  países y sus recetas pueden variar mucho, de un chef a otro.

Desde cosasnuestras.cl, te ofrecemos la receta de la marquise de chocolate Aguila con salsa de cerezas frescas, que es fácil de hacer y tiene una impresionante textura. Es cremosa, rica y achocolatada. Con la cantidad justa de esponjosidad, un sabor magnífico y un ligero toque de café espresso.

Receta de marquise de chocolate Aguila con salsa de cerezas frescas

marquise de chocolate Aguila

Todos sabemos que el chocolate amargo y las cerezas son dos aliados perfectos, así que cubrimos nuestra marquesa con una salsa de cereza fresca aderezada con brandy de cereza.

Ingredientes para hacer la marquise de chocolate Aguila

  • 10 onzas de chocolate amargo Aguila picado grueso (te recomendamos utilizar tabletas de chocolate de buena calidad cuando hagas postres ricos en chocolate)
  • 4 yemas de huevos grandes
  • 1/8 de cucharadita de café espresso en polvo
  • 1/4 de taza de agua (2 onzas)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/ 4 taza de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar granulada (100 gramos)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 taza de nata líquida fría para montar
  • Ingredientes para la salsa de cerezas
  • 1/4 de taza de agua (2 onzas)
  • 1/4 de taza de azúcar granulada (50 gramos)
  • 2 cucharadas de Kirsch (aguardiente de cerezas claro)
  • Zumo de1/2 limón.
  • 2 y 1/2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
  • 2 tazas de cerezas dulces, frescas, deshuesadas, picadas por la mitad o descongeladas.

5 Aperitivos de bizcochos Don Satur que puedes preparar

Cómo hacer la marquise de chocolate Aguila

Prepárala con antelación

Empieza por preparar todos los ingredientes y reunir los utensilios.

Rocía ligeramente un molde para pan de 8½ o 9 pulgadas con spray vegetal para cocinar. Forra el molde con una doble capa de envoltura de plástico, dejando que cuelgue por los lados. Alisa el envoltorio de plástico lo mejor que puedas. Coloca el molde en el congelador hasta que lo necesites.

torta chocolate Aguila

Preparación de la marquesa

  • Derrite el chocolate Aguila Chile en un cazo con agua a fuego lento (baño de María). No dejes que el bol toque el agua. Aparta el chocolate completamente derretido para que se enfríe. Deja el agua sobre el fuego; la necesitarás de nuevo en el siguiente paso.
  • En un bol metálico grande, bate ligeramente las yemas de los huevos. Disuelve el café espresso en el agua y añádelo a las yemas. Agrega el cacao en polvo tamizado, la mantequilla, la vainilla y el azúcar.
  • Pon el bol al baño de María. Bate constantemente y cocina la mezcla de huevos hasta que alcance los 160 °F en un termómetro de lectura instantánea o unos 5 a 6 minutos.
  • Retira del fuego y bate con una batidora eléctrica hasta que espese y se enfríe ligeramente, unos 5 minutos. Añade el chocolate derretido y remueve hasta que se mezcle.
  • En otro bol limpio, bate la nata para montar hasta que se formen picos suaves y cremosos.
  • Incorpora suavemente un tercio de la nata montada a la mezcla de chocolate para aligerarla. Con una espátula de goma, incorpora el resto de la nata montada a la mezcla de chocolate hasta que no queden vetas blancas. No mezcles en exceso para evitar que se desinfle.
  • Vierte la mezcla de marquesa en el molde preparado. Alisa la parte superior y empuja la mezcla hacia las esquinas. Dobla el envoltorio de plástico sobrante sobre la superficie para cubrirla. Congela hasta que esté firme, unas 6 horas o toda la noche.

Compra ahora el chocolate amargo Aguila en Chile

Para hacer la salsa de cerezas

salsa de cerezas frescas

Vierte el agua, el azúcar, el kirsch, el zumo de limón y la maicena en una cacerola mediana y bate hasta que esté suave. Cocina a fuego medio hasta que la salsa empiece a hervir. Añade las cerezas y cocina hasta que la salsa espese, unos 3 minutos.

Enfría un poco antes de servir. La salsa puede hacerse con antelación, refrigerarse y volverse a calentar ligeramente antes de servir.

Visita El KIOSKO y descubre lo que tenemos para ti 

Cómo servir la marquesa de chocolate amargo Aguila

Saca la marquesa del congelador y déjala reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos. Destapa la parte superior e invierte el molde en una fuente de servir. Retira el envoltorio de plástico y deséchalo.

Receta de marquise de chocolate Aguila

Si tiene problemas para que la marquesa se suelte, envuelve el molde con una toalla húmeda y calienta durante uno o dos minutos. Repita la operación si es necesario hasta que la marquesa se suelte.

Pasa un cuchillo grande y fino por agua caliente y sécalo con cuidado. Corta la marquesa en trozos de 1 pulgada de grosor y colócalos en platos individuales. Agrega la salsa de cerezas a temperatura ambiente o caliente por encima. Sirve inmediatamente

Si no tienes cerezas a mano, espolvorea galletas trituradas sobre la marquesa o añade almendras o nueces confitadas en rodajas. Adorna con una porción de nata montada y sirve.

En Cosas Nuestras encuentras una variedad de productos de alta calidad para la elaboración de esta riquísima receta o de cualquier otra de tu preferencia. Enviamos gratis a cualquier zona de la región metropolitana, si tu compra es superior a $29.990.

Entre los productos favoritos de nuestros clientes se encuentran: Alfajor Tatin Chocolate, Yerba Mate Cruz de Malta sabor tradicional, Galleticas Chocolatinas, Dulce Batata vainilla, Dulce de Leche La Serenísima, entre otros. Ser cliente Cosas Nuestras significa disfrutar de contenido, descuentos exclusivos y concursos. 

 

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.