Mate con Amigos

Cuánto mate se puede tomar al día

Cuánto mate se puede tomar al día

La yerba mate es una de las formas de té más populares en América del Sur. La razón de esto es que es sumamente beneficioso para el organismo, y adicionalmente es bajo en cafeína. Sin embargo, siempre es preciso tener en cuenta cuánto mate se puede tomar al día. 

Si bien esta infusión no es tan popular como otras bebidas como el café en todo el mundo, se considera como una mezcla de té, café y chocolate, ya que aporta la fuerza del café, el deleite del chocolate y los beneficios para la salud del té.

Antes de hablar de la cantidad de consumo por día, en Cosas Nuestras queremos que te familiarices primero con la yerba mate en Chile.

¿Qué es la yerba mate orgánica Chile?

Qué es la yerba mate orgánica Chile

Según Wikipedia, la yerba mate es una bebida tradicional que se sirve en las regiones central y sur de América del Sur, especialmente en Paraguay, Argentina, Uruguay y el centro y suroeste de Brasil, Bolivia y el sur de Chile. La comunidad drusa de Siria y el Líbano también usan la yerba mate.

La yerba de mate es rica en un componente llamado Mateína que aumenta el metabolismo y la energía, (Es necesario mencionar que la mateína es la misma cafeína, solo que es llamado así en diferentes países del mundo) y se elabora infundiendo las hojas secas de yerba. Es una bebida tradicional en varios países y se prepara a partir de las hojas de la planta Ilex Paraguariensis.

La yerba del mate se encuentra principalmente en la naturaleza, pero se cultiva en plantaciones con otras formas de té. Tiene un significado cultural como el del café y el té en Japón, por lo que está conectado a los eventos sociales.

Mate Vidrio Eco Carpincho con base + bombilla

A menudo, la yerba se sirve en una Calabaza hueca, con una pajita metálica conocida como Bombilla, y por lo general se comparte entre amigos. Sin importar los tipos de yerba mate en Chile, la gente suele considerar que compartir esta yerba es un signo de amistad.

Contraindicaciones de la yerba mate

¿Cuánto mate se puede tomar al día?

El té de yerba mate se considera una de las bebidas más saludables, lógicamente, mucho más recomendable en comparación al café. La composición de nutrientes de la mejor yerba mate en Chile es “única”.

Una dosis suplementaria diaria de yerba aislada consiste en aproximadamente 1000-1500 mg de hojas de yerba mate en forma de polvo. También es rica en xantinas como cafeína, flavonoides como quercetina, saponinas como ácido ursólico y compuestos de ácido cinámico.

Dosis seguras para el consumo de yerba mate en Chile

Según diversas investigaciones, sugieren que una persona sana puede beber 3 tazas de yerba mate de 330 ml de cada una, por día, continuada durante 60 días. Además, indican que incluso si se bebe 1,5 litros de yerba mate al día, aún se considera seguro. Es por ello que incluso las altas dosis de mate no representan mucho peligro.

Tomar mate en el embarazo: ¿Cuál debo tomar?

Se debe considerar el estado de salud de la persona

Sin embargo, siempre debes beber yerba mate según tus condiciones de salud, ya que de acuerdo a ello tendrá efectos distintos. Las investigaciones sugieren que hay personas en América del Sur que beben más de 8 tazas, aproximadamente 8 oz de infusión de mate al día, mientras que algunas lo limitan a solo 2-3 tazas por día.

Se debe considerar el estado de salud de la persona

Según un estudio publicado por fuentes médicas respetadas, es necesario limitar las cantidades si padeces alguna condición de salud que requiera que controles la ingesta de líquidos, como las enfermedades renales. La misma recomendación se aplica a las personas con problemas fuertes intestinales, ya que el mate es un estimulante intestinal.

Las personas que toman diuréticos para problemas de hipertensión también deben tener especial cuidado, ya que el mate amplifica el efecto diurético.

Es por ello que además de considerar cuánto mate se puede tomar al día, es importante que tengas en cuenta que todos somos distintos, y en general, la respuesta indicada a esta inquietud se basa en que depende de los hábitos, la salud y las particularidades de cada consumidor.

Cómo saber si la yerba mate es de buena calidad

A pesar de esto, es importante decir que siempre se deben evitar los excesos. En general, no hay limitación en la cantidad de yerba mate que puedes beber. Sin embargo, algunas condiciones merecen más precauciones y un consumo moderado.

Todo lo que necesitas hacer es experimentar y encontrar la dosis perfecta para tu vida diaria. Tienes la oportunidad de buscar la cantidad exacta de esta deliciosa bebida, además de probar las mejores marcas de yerba mate en Chile, para ver cuál te gusta más.

Te recordamos que te unas a El Club del Mate para te estás actualizado con toda nuestra buena información. En cosasnuestras.com somos una distribuidora de yerba mate en Chile, por lo que ponemos a tu disposición lo mejor en cuanto a marcas y calidad. Así que si lo que deseas es empezar a disfrutar de los beneficios que puede aportarte esta infusión, no dudes en comprar yerba mate en Chile con nosotros. 

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.