Mate con Amigos

Cada cuánto cambiar la yerba del Mate

Cada cuánto cambiar la yerba del Mate

¿Has probado infusiones de yerba mate? Las infusiones de mate se preparan tal como cualquier forma de té. Ahora, ¿Sabes cada cuánto cambiar la yerba del mate? ¿Cuántas infusiones de mate se pueden preparar por ración?

La yerba mate es una fuente alternativa de cafeína al café que es muy popular en América del Sur, específicamente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. Es común preparar estas infusiones, no obstante, suele haber inquietudes en cuanto a su uso.

La gente prepara esta bebida tomando hojas secas y trituradas de la planta de yerba (Ilex Paraguariensis), y comúnmente se preguntan si se puede reutilizar.

mejor yerba mate

Hay quienes sostienen que la yerba mate cuando pierde olor, sabor o sus palitos flotan es hora de cambiarla. Es por eso que aquí en cosasnuestras.cl, te aclararemos estas inquietudes sobre esta poderosa bebida natural.

Tipos de yerba mate ¿Cuál elegir?

¿Cada cuánto cambiar la yerba del Mate?

Hay mucho significado cultural para la yerba mate. A menudo se elabora y bebe en un entorno social, mientras que sus hojas secas se colocan en agua caliente después de haberla remojado varias veces. 

Yerbas Mate Taragüi despalada 500gr.

Por eso hay que entender bien como preparar y consumir el mate en un entorno tradicional. Por supuesto, hoy en día existen muchas presentaciones de yerba mate que resultan fáciles de preparar y muy sencillas de llevar.

Para saber más sobre este tema puedes formar parte de El Club del Mate y encontrar diversas marcas de yerba mate Chile como el mate Cocido Pajarito en bolsitas pequeñas para preparar tés e infusiones, toda la gama de yerba mate Sara en sus versiones suave y tradicional, la yerba mate Taragüi Despalada, líder en el mercado argentino, yerba mate Canarias Chile y muchas otras variedades increíbles.

Consejos para elegir la mejor yerba mate

¿Qué es la yerba mate?

La yerba mate es una bebida popular en algunos de los países más australes de América del Sur. A menudo se compara con el café o el té, ya que es una bebida caliente con algo de cafeína (una cantidad similar al café, pero no tanto). Son hojas secas y molidas de la planta de yerba.

  • La yerba mate es una gran bebida para tomar en un entorno social de una sola calabaza.
  • Una persona lo preparará y se lo pasará a otra persona, quien beberá de la calabaza a través de la pajita. Se lo pasarán a otra persona hasta que se termine, en cuyo caso la fiesta volverá a iniciar. .

Para saber cada cuánto cambiar la yerba del Mate, es necesario comprender algunos indicios que pueden orientar:

Humedad de la yerba

El nivel de humedad de la yerba (a medida que se va cebando) es decisivo a la hora de cambiar la yerba del mate.

La yerba se cambia de forma parcial, es decir, cuando su humedad es excesiva, es el momento del cambio. Se estima que en un lapso no superior a 15 mates será preciso cambiarla.

Yerba Mate para Adelgazar: ¿Realmente te hace perder peso?

Consistencia

En la medida en que la yerba mate se lava va perdiendo consistencia o cuerpo y los palos que contiene la mezcla comienzan a flotar. Esto es un indicativo de que ha llegado el momento de sustituir la yerba.

Hongos y moho

Si se guarda yerba para una próxima ocasión, es necesario almacenarla en una calabaza de acero inoxidable, con ello se evita la formación de moho y hongos. Si se observa que hay crecimiento de hongos o moho, esta yerba es inutilizable.

Cómo guardar la yerba mate

Propiedades del mate: Energía, buena salud y felicidad

¿Cómo guardar la yerba mate para reutilizarla?

Cuando prepares una calabaza de yerba mate, volverás a llenar la calabaza que usas varias veces antes de que las hojas hayan perdido todo su sabor (lo que se llama lavado). Esto podría ser hasta diez veces aunque, a veces, las personas solo quieran tomar solo algunas tazas de su marca de yerba mate favorita.

  • En ese caso, es posible que quieras almacenar tus hojas semiacabadas durante la noche para usarlas al día siguiente. En general, esta es una práctica segura siempre que selles el recipiente de calabaza y lo revises antes de comenzar a beberlo al día siguiente.
  • La yerba húmeda es muy propicia para el crecimiento de moho, y muchos consumidores habituales informan que pueden comenzar a cambiar a un color poco apetitoso después de solo unas pocas horas.

Muchos llevan consigo una calabaza y un termo de agua caliente y lo vuelven a llenar durante el día sin guardarlo en la nevera, por lo que es seguro (al menos) reutilizar la yerba durante todo el día. Más allá de un día, realmente depende de cómo huela y se vea al día siguiente.

El poder antioxidante del mate

¿Buscas la mejor yerba mate del mercado?

yerba mate Pipore

¿No sabes dónde comprar yerba mate en Chile? Existen varios muy deliciosos: yerba mate Pipore, Taragüi, Cbse, Orgánica, entre otras. Si has llegado hasta aquí, ya no busques más, estás en el mejor lugar, está en Cosas Nuestras en donde encuentras las mejores marcas de yerba mate en Chile. Aquí tenemos productos naturales elaborados a base de la mejor yerba mate.

Tenemos además de calidad, excelentes ofertas y productos que han innovado en el mercado: Yerba Mate Reiverde Compuesta, Pajarito tradicional, Colón Compuesta (un producto único del mercado a base de yerba mate y hierbas naturales como eneldo, manzanilla, boldo, burrito y siempre vive), Sinceridad con Hierbas y Sinceridad Limón.

Cada uno de los productos que vendemos guardan, además de la naturalidad y originalidad, beneficios importantes para el organismo. Somos una tienda online distribuidora de yerba mate en Chile en la que puedes adquirir los productos de tu preferencia. Te invitamos a que nos visites y conozcas todo lo que te ofrecemos.  

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.